RESEÑA: "Creepy Record: Pesadillas de alquiler" de Juan Bauty

Año de edición: 2021

ISBN: 978-84-90320433

Número de páginas: 178

EL VIDEOCLUB DE TUS SUEÑOS… Y DE TUS PESADILLAS…
Tom se queda solo en casa la noche de Halloween.
La que parecía ser una magnífica oportunidad para disfrutar con sus colegas de su noche favorita del año, pronto se verá truncada por una monumental tormenta de lo más inoportuna...
Con sus amigos fuera de la ecuación y empeñado en disfrutar a toda costa de aquella noche mágica, a Tom solo le queda recurrir al plan B: acercarse a su videoclub favorito y alquilar un par de buenas películas de terror, las más aterradoras y espeluznantes que pueda encontrar…

ATRÉVETE a descubrir junto a Tom qué ocurre cuando:

Dos niños hablan por walkie-talkie...
Una adolescente recibe un regalo único...
Dos vecinas mantienen una vieja costumbre…
Un antiguo programa de TV resurge del olvido...
Una mujer viaja por una carretera solitaria…
Un niño se enfrenta a su peor fobia…
Una locutora de radio recibe una llamada extraña...
Una excursión escolar sufre un contratiempo…
Un niño se obsesiona con las películas de terror…
Una mujer ve algo siniestro por la ventana…

“CREEPYRECORD” es una antología de relatos de terror, suspense y humor negro. Diez historias dentro de otra historia, con algo en común: su aroma a las clásicas antologías de terror de los años 70 y 80 (como ‘Creepshow’, ‘Cuentos asombrosos’ o ‘Historias para no dormir’). También es un paseo por (casi) todos los subgéneros del cine de terror… Pero por encima de todo ello, es un sentido homenaje a unos lugares que ya apenas existen y que se convirtieron en míticos para toda una generación: los videoclubs.

“CREEPYRECORD: Pesadillas de alquiler”, una novela de Juan Bauty, autor de “PARANOID KIDS”.

“CREEPYRECORD: Pesadillas de alquiler” es un volumen de relatos de suspense y terror al que he llegado tras leer una novela del autor: “Paranoid Kids” (haz clic para leer la reseña).

En su "CREEPYRECORD", Juan Bauty pone en marcha de nuevo su máquina del tiempo y nos traslada a una década la que la mayoría de los que la vivimos tenemos especial cariño, los años 80.

Supe que la magia de Juan había vuelto a funcionar en el momento en el que acababa un relato, cerraba los ojos durante unos segundos para tomar aire y me sumergía de inmediato en el siguiente. El autor engarza cada uno de los relatos de manera certera y pícara, a través de una introducción en la que su joven protagonista alquila una película de terror en un videoclub de barrio de la época, que describe a la perfección dándole ese toque añejo y peculiar que tenían, con lo que además cumple con ese sentido homenaje que prometía en su sinopsis.

He disfrutado con cada una de las historias que contaba tanto como el modo en el que lo hacía. El vocabulario que utiliza es sencillo y cercano, lo que ayuda a una lectura más ágil. También he descubierto en Bauty a un narrador más visual, me atrevería a decir que incluso más cinematográfico que en “Paranoid Kids”, algo que entiendo a la perfección, y veo como un acierto, ya que la obra por su corte, lo demandaba. Como es lógico, si entramos en lo particular, unos relatos me han gustado más que otros, pero también hay que dejar claro que todos tienen un buen nivel y son muy disfrutables para el público en general, pero desde mi visión particular, sobre todo para lectores en una franja de edad entre los 40 y los 55 años por el contexto en el que se hallan enmarcados y los guiños a esa época vivida cuando eran jóvenes.

La portada, manufacturada por el propio autor, que además es ilustrador, es una delicia. Perfecta tanto en definición como en ejecución, no solo llama la atención por la calidad de la imagen en sí, también por la gama de colores tan bien elegida, que consigue darle esa textura y esos matices que te hacen querer alquilar la cinta que contiene esos cortos, y reproducirla en tu vídeo Betamax / VHS, tal y como me ha pasado a mí con este e-book, gracias al que he podido disfrutar de cada una de las historias contenidas en este volumen de relatos.