El santuario de la mariposa

El santuario de la mariposa se ha convertido hace unos días en mi cuarta obra publicada después de Proyecto Unicornia, Somos Nosotros y La caja oculta. 

En este caso he querido adentrarme en la novela negra y criminal, que me ha fascinado desde siempre. Como siempre digo, no me considero un autor de género y me gusta contar la historia que me nace dentro, que arde en mi interior, esa que creo que debo dar a conocer al mundo. Y como siempre, lo hago desde mi enfoque particular y tratando temas que me inquietan y me invitan a reflexionar.

Esta novela nace a partir de un relato que escribí hace unos años y al que consideraba que le podía sacar un mayor partido. Para poder ampliarlo tuve que desarrollar más a fondo todos los personajes que aparecen en la novela y darles un pasado y un trasfondo, ya que ese era el único modo de que el lector empatizase con cada uno de ellos. 

Es la primera vez que trabajaba partiendo de un relato (de unas 6000 palabras, aproximadamente el 10% de la extensión de lo que vino a ser el borrador final de la novela) para crear una historia más larga, y he de reconocer que tiene sus ventajas, y también sus incovenientes, ya que al igual que tienes un esquema mental potente sobre la trama que quieres contar, eso mismo te obliga a desarrollar la historia de una manera concreta que quizá no funcione como esperas cuando la despliegues, con lo que no deja de ser un arma de doble filo que hay que saber tratar para no meterte en un laberinto del que después no te sea tan fácil salir.

Es curioso porque a pesar de  trabajar con una idea avanzada sobre lo que quería contar, he utilizado las mismas técnicas a la hora de la creación de personajes y de realizar una escaleta que me permitiera tener una visión pormenorizada de lo que quería contar en cada capítulo, así como del conjunto de la obra. Esto se ha traducido en que he tardado el mismo tiempo en escribir esta novela que Somos Nosotros, la cual tiene una extensión similar. Sin embargo, de lo que sí me he visto beneficiado es que he aprendido a trabajar de un modo diferente a como lo había hecho hasta la fecha.

En este caso, además de escribirla, no solo he maquetado el texto, también he diseñado la cubierta, con lo que he dado un pasito más cerca de ser un autor todoterreno, ya que lo único que he dejado en manos ajenas ha sido la corrección del manuscrito, algo que considero que debe hacer un profesional.

Os dejo la sinopsis a continuación para que sepáis un poco más sobre ella:

Hopetown, 1987. El sargento Norris, un experimentado veterano de la policía, junto a su compañero Chatham, recién desembarcado en la unidad de homicidios, descubren que los suicidios que asolan la ciudad son en realidad obra de un asesino en serie.

A medida que la investigación avanza, su existencia sufrirá una metamorfosis que les ayudará a desvelar verdades ocultas que harán temblar los cimientos de sus vidas para siempre.

Aquí os dejo el booktrailer:




A quienes les apetezca darle una oportunidad a El santuario de la mariposa, pueden adquirirla clicando en el siguiente enlace a Amazon.

Si queréis ver más vídeos, podéis visitar mi canal de Youtube o Tik Tok.

En cuanto a las opiniones sobre la obra, os dejo un listado de las reseñas que he podido recopilar a lo largo y ancho de la red:

Amazon

Babelio

Goodreads

Belén Conde en su Instagram

Cementerio de Noticias

Y recordad, no dejéis de escribir y leer. Vuestros cerebros os lo agradecerán ;-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario