jueves, marzo 16, 2023

10 PREGUNTAS a Yoli, Mente de Menta

Hola Yoli bienvenida a “Mi experiencia como escritor”.

Hola, muchísimas gracias a ti por darme esta oportunidad y dejarme estar en este espacio.

¿Quién es Yoli o Mente de Menta?

Soy una persona risueña, positiva, cariñosa y con mucha intensidad. Amante de los libros y de la escritura (aunque de momento un poco novata, jaja), también me gustan las manualidades, la música y viajar.

Muchos me conoceréis como mente de menta o mentita para los amigos, la que es reservada en redes y procura cuidarse mucho del mundo que la rodea, aunque adora conocer gente y darse a los demás.

Cuéntanos un poquito, ¿cuándo y cómo nace tu blog Mi mundo…y sus demonios

Buena pregunta, siempre tuve ganas de escribir, tener un espacio donde gritar mis pensamientos al mundo, gritos en silencio, fuera de juicios, donde sentirme libre. Así empezó todo, aunque con los años el blog ha madurado y cambiado bastante.

Sigo teniendo mi espacio donde encontrareis mis pensamientos y algún que otro relato, pero añadí espacios nuevos, como las reseñas, entrevistas y la última incorporación de este año relatos a cuatro manos.

En las reseñas encontrareis colaboraciones de todo tipo, que desde aquí quiero dar las gracias a todos los que confiáis en mí y me dais la oportunidad de leer vuestras novelas.

En entrevistas, podréis saber un poquito más de los autores y a su vez nos presentan las novelas y curiosidades de ellas.

Y en relatos a cuatro manos, podréis ver historias distintas escritas con algunos escritores, donde entre ambos creemos algo desde cero y sobre todo lo pasamos bien.

Nació de un sueño por escribir y lo adapte a mi otra pasión, en algún momento pensé en separar ambas cosas, pero así soy yo una mezcla loca y que mejor que se quedara reflejado en mi blog. Empezó como un grito desesperado y ahora es un bonito sueño.

Sueles compartir en las redes reseñas de los libros que has leído. ¿Qué es lo que tienes en cuenta a la hora de llevar a cabo una reseña?

Ufff, esta es un poquito más complicada, nunca me imaginé haciendo reseñas, aprendí a marchas forzadas y con ayuda. Creo que no hay una manera correcta de hacer una buena reseña. Soy bastante impulsiva y me dejo llevar por lo que siento a la hora de leer cada novela, intento ser constructiva con cada una, pero sobre todo muy sincera.

Valoro que este bien escrita, que tenga una historia creíble, que los personajes aporten, si tiene un mensaje detrás y la calidad de la historia; eso podría decirse que sería la parte técnica. Después doy mi opinión sincera e intento destacar lo que más me ha gustado, si me ha trasmitido cosas, hay historias muy buenas que no me han gustado nada y es donde me debo a los lectores.

¿Dejas un libro cuando no te convence o necesitas acabártelo para saber si merecía la pena de verdad?

Soy bastante cabezota y valoro mucho el trabajo de cada escritor, por lo general suelo acabarlo, en más de una ocasión me ha sorprendido. Siempre digo que para opinar de algo tengo que leer hasta el final jaja.

Cuando no consigo acabar un libro y es una colaboración me sabe bastante mal y es algo que tengo que gestionar, siento que fallo a la otra parte. Pero no todo me tiene que gustar y antes de hacer una reseña malísima, prefiero dejarlo.

Sé que también escribes. ¿Desde cuándo?

Escribir como tal desde hace poco. Como te dije antes empecé en mi blog, sin mayores expectativas, pero desde que estoy en este mundillo rodeada de escritores, he sentido ese gusanillo.

Este año quise empaparme más de todos vosotros y se me ocurrió los relatos a cuatro manos, donde poder aprender otros géneros y cositas que me ayudarán el día de mañana.

Tengo una novela en proceso a cuatro manos con una amiga a la que adoro, vamos sin prisas y disfrutando muchísimo. Y este año quiero empezar una por mi cuenta si me da la vida jaja.

¿Cómo es el proceso de creación de tus historias? 

Una puta locura jaja. No tengo un proceso como tal, para los relatos, me dejo llevar con la otra persona, a veces me surgen ideas en el momento las suelto y siguen adelante y otras simplemente las descarto.

Para mi novela en solitario, tengo claro que quiero que toque temas que para mí son importantes y no veo mucho a la hora de leer. Suelo apuntar todo y luego veré como lo encajo. Incluso a veces me vienen escenas y las escribo, aunque no sepa si algún día verán la luz jaja.

¿Qué te aporta la escritura?

Liberación, soy una persona con mucha intensidad y a veces necesito liberar todo lo que pienso y crear algo nuevo me llena bastante. Aunque en muchos momentos me estresa y me da pánico, siento que no valgo para esto y vienen los bloqueos. Por suerte cuento con gente preciosa que me apoya y se me pasa rápido.

A la hora de escribir, ¿te gusta más hacerlo de un género en concreto?

Me siento cómoda en el género erótico, creando escenas picantes. También con el género romántico y ahora estoy descubriendo nuevos géneros, como la fantasía y suspense, que no descarto que me aficione a ellos jaja.

En tu blog tienes una sección que se llama “Trocitos de mí”. ¿Qué nos cuestas en él?

Todo comenzó con “trocitos de mí”, así que veréis a una escritora novata, donde escribía a corazón abierto. Momentos duros, pensamientos y el paso de estos años, quien se moleste en leerlo podrá conocerme demasiado bien.

También hay algún relato erótico por ahí suelto, empecé haciendo mis pinitos, a quitarme esa vergüenza que tenía y me siento muy orgullosa.

No me gustaría despedirme de ti sin que antes nos hagas alguna recomendación literaria sobre los libros que has leído el pasado 2022.

Recomendar siempre es difícil y más después de leer tanto jaja. Los libros que más me han marcado en el 2022.

“Las aventuras de Pampon” de Paco Prados.

“Más allá de la amistad” y “Más allá del sexo” de Sergio Ortiz.

“Todo lo que nos pasó antes de la boda de Lucifer” de Homaira Luna

“Aurora” y “Pedro” de Sandra Moya.

“Por ti, niña pija” de L. Green

“Realismos de luna sucia” de Carlos Vera.

 Y para para mí el mejor de todo el año “El juego del caos” de Julio Marín García.

Muchas gracias, Yoli por habernos acompañado hoy. Te deseo lo mejor en esos proyectos futuros que tienes entre manos.

Gracias a ti por darme esta oportunidad y por hacer la gran labor que haces, te deseo muchísimos éxitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario