miércoles, febrero 22, 2023

RESEÑA: "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu

Título: La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir Books

Año de edición: 2012

ISBN: 978-84-90320433

Número de páginas: 176

Sinopsis:

La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.

Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU CÓLERA

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende de ello...

Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Mi opinión:

Hace un par de semanas fui a la biblioteca sin una idea clara del libro que iba a llevarme, como casi siempre. Me topé con “La mecánica del corazón” en una de las estanterías. No solo me llamó su cubierta, que es una delicia, también lo hizo su sinopsis, que es un fiel reflejo de lo que nos vamos a encontrar cuando nos adentremos en esta formidable historia, en forma de cuento, que te va atrapando cada vez más a medida que te adentras en ella.

No me preguntéis por qué, quizá a otros les haya pasado lo mismo con otras historias, pero me he imaginado desde que pasé la primera página a los personajes como si fueran dibujos animados, ya sea por influjo de la exquisita ilustración de portada a cargo de Benjamin Lacombe, o por el mágico halo que lo envuelve todo, pero así ha sido.

Un libro de fácil lectura, llena de personajes carismáticos y bien construidos, que te removerá por dentro, y que me ha hecho pensar no solo mientras la leía, también más allá del momento en el que lo cerré.

“La mecánica del corazón” me ha parecido una fábula de amor, muy emotiva y original, cargada de simbolismo, y escrita con una sensibilidad al alcance de pocos escritores. No conocía al autor, pero me hubiese gustado descubrirlo antes, tanto por su estilo de escritura como por el modo tan particular en el que nos cuenta su historia. De seguro leeré más obras suyas, ya que que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Me he quedado con las ganas de ver su adaptación al cine, y hablaros de ella. Lo dejo como nota pendiente de este post una vez que tenga la oportunidad de visionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario