viernes, octubre 28, 2022

RESEÑA: "¿Solo las chicas se enamoran?" de Irene Barroso

Título: ¿Solo las chicas se enamoran?

Autora: Irene Barroso

Editorial: Autopublicado

Año de edición: 2020

Número de páginas: 309

Formato: Digital

Sinopsis:

Maia vive en Barcelona. Tiene quince años y aún no sabe lo que es tener un crush, pero todo cambia cuando su madre se traslada a Suecia y se tiene que ir a vivir a Cádiz, con el padre que un día la abandonó y la nueva familia de este.

Mateo siempre tuvo claras sus prioridades: 1) Los colegas, 2) Los estudios y 3) el surf. Para él las chicas siempre estuvieron en un segundo plano. Acaba de regresar de pasar el verano en Uruguay, su país natal, y tiene ganas de volver al instituto. Este curso su mejor amiga estará en su clase, así que todo parece indicar que será un gran año. Ellos se encontraron entre todas las personas del mundo, pero el destino siempre tiene la última palabra…

Mi opinión:

No soy un gran consumidor de literatura juvenil, tampoco de romántica, pero en los últimos tiempos me he acercado a ambos géneros, ya que además de tener un gusto variado, considero que hay que salir de nuestra zona de confort y acercarnos a otro tipo de literatura.

¿Solo las chicas se enamoran? es la primera novela de la gaditana Irene Barroso, a quien tuve el placer de conocer a través de las redes sociales, y además entrevistar no hace mucho para el blog.

La historia se desarrolla en la actualidad, y en ella, su autora nos cuenta la historia de Maia, una adolescente que se ve obligada a mudarse a Cádiz para vivir con su padre, el cual la abandonó cuando era una niña, ya que su madre se va a vivir a Suecia con su actual pareja. Los cambios que se producen en la vida de Maia los vemos reflejados a lo largo de la novela.

Me ha gustado el estilo fresco de Irene, que con un lenguaje sencillo y unos diálogos naturales, nos cuenta una historia cotidiana que se nota escrita con mucho cariño. He de reconocer que ha sido fácil imaginarme cada uno de ellos a la perfección, puesto que nací y me crie en Cádiz, lo que me ha ayudado a empatizar con los personajes desde los primeros compases de la historia. De hecho, durante algunos tramos, incluso ha conseguido retrotraerme a mi adolescencia cuando salía por el paseo marítimo junto a mis amigos.

En definitiva, una historia refrescante, que ha durado menos de una semana entre mis manos, y que ha conseguido que entre mis futuribles se encuentre su segunda parte: ¿Cómo saber si es amor? (publicada un año más tarde, en 2021). 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan bonita reseña, Leo, cómo me alegro de que la hayas disfrutado 😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Me has hecho pasar un ratito muy agradable. Enhorabuena.

      Eliminar