miércoles, octubre 19, 2022

"Los crímenes de Chopin" de "Blue Jeans"

Título: “Los crímenes de Chopin”

Autora: Francisco de Paula Fernández “Blue Jeans”

Editorial: Planeta

Año de edición: 2022

Número de páginas: 512

Sinopsis:

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

Mi opinión:

“Los crímenes de Chopin” es una novela ambientada en Sevilla con dosis de suspense, amor, misterio, y como su título bien indica, crímenes.

Gracias a un manejo ágil de la pluma y un lenguaje sencillo, Francisco te sumerge en una historia que te va atrapando a medida que avanzan sus páginas. Se nota que conoce los escenarios que describe en su obra al detalle, lo que hace que te veas caminando en más de un pasaje de la mano de sus protagonistas por las calles que recorren. Es el desarrollo de estos mismos personajes uno de los punto fuertes de la novela, incluso los secundarios, a los cuales es fácil imaginarse a medida que van haciendo acto de presencia.

Me ha agradado que la historia esté contada desde el punto de vista de los diferentes personajes, algo que tratándose de un thriller me parece un plus, y además hace al lector partícipe del caso que están investigando.

Por último, comentar que el hecho de que el autor haya optado por dividir la obra en capítulos breves (a lo largo de los cuales va dando pistas sobre el caso y se van produciendo los giros pertinentes) ayuda a que la lectura resulte aún más fácil y siempre tengas ganas de leer alguna paginilla más.

Ha sido la primera obra que leía del autor, y visto el resultado, seguro que volveré a leer alguna otra en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario