martes, abril 05, 2022

RESEÑA: "Productividad para escritores" de Ana González Duque

Título: “Productividad para escritores”

Autora: Ana González Duque

Editorial: MOLPEditorial

Año de edición: 2021

Formato: Digital

Número de páginas: 73

Sinopsis: 

Terminas la semana con la sensación de no haber tenido tiempo ni para respirar. Pero a la hora de la verdad hay un millar de cosas que te quedan por hacer y no avanzas. Y a la semana siguiente, lo mismo. Como el hámster que no para de dar vueltas en la rueda. ¿Te suena?

Productividad para escritores no es un libro al uso. Ofrece propuestas prácticas que te permitan cambiar tu dinámica de vida y salir de esa rueda eterna.

En este libro, Ana González Duque nos propone varios ejercicios para que no nos sintamos eternamente frustrados por la falta de tiempo y demos un vuelco a nuestros hábitos y rutinas. Trucos, consejos y ejemplos que te servirán de hoja de ruta para que tu trabajo como escritor, y tu vida, sean más sencillos y llegues a conseguir tus objetivos.

Mi opinión:

Vuelvo a intercalar un libro de no ficción entre mis lecturas habituales. En esta ocasión, vengo a hablaros “Productividad para escritores” de Ana González Duque.

Un libro ameno, escrito de una manera clara, concisa y práctica, que podría ser de gran utilidad tanto para los que empiezan en esta afición como para aquellos con más bagaje, pero que sientan que necesitan sacarle más partido a sus sesiones de escrituras, ya que las cuestiones que trata son de interés común tanto para unos como para otros.

A lo largo de sus páginas, Ana no solo nos habla de la productividad, muy vinculada al tiempo que la mayoría de nosotros debemos “rascar” de nuestro día a día para escribir, también nos da consejos para sacarle el mayor rendimiento a nuestras jornadas de escritura y conseguir nuestros logros de una manera más eficaz y directa.

Entre otros temas, trata algunos tan cruciales como pueden ser los hábitos de escritura, las rutinas saludables y la relevancia de proponerse unas metas acordes a las posibilidades de cada uno, proporcionándonos algunas claves para que nos organicemos mejor, y ayudarnos a no procrastinar, o al menos hacerlo con la menor frecuencia posible.

También nos habla de la importancia de organizarse con eficacia y de trabajar con objetivos claros. Nos ayuda a identificar aquellos "ladrones de tiempo" (como ella los llama), y ofrece consejos para aprovechar esas horas muertas que todos tenemos a lo largo de la semana y que se acumulan minuto a minuto sin que hagamos nada por aprovecharlas de una manera eficaz.

En definitiva, se trata de un libro esclarecedor que merece la pena leer si queremos sacarle un mayor partido a nuestras jornadas de escritura. 

Lo más probable es que yo lo relea en el futuro porque además es bastante motivador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario