martes, abril 16, 2024

10 PREGUNTAS a Alonso Marhuenda Zafra

Hoy tenemos en “Mi experiencia como escritor” a Alonso Marhuenda Zafra.

Hola, Alonso. Encantado de tenerte hoy en nuestro espacio.

Hola. Estoy encantado de estar contigo y de poder tener la posibilidad de que la gente me conozca un poco más. Tanto a mi como a mi trabajo.

Vamos con la primera pregunta: ¿Quién es Alonso Marhuenda Zafra?

Pues soy una persona corriente. Trabajador, luchador, amante de la lectura y que le encantan los animales. Siempre me gustó escribir, pero nunca me había puesto formalmente a ello. Hace 10 años escribí mi primera novela y al acabarla me gusto la sensación que da tener algo así, escrito por ti y que los demás (aunque solo fuera mi círculo cercano) el que lo leyera y me diera su opinión. Ahí empezó todo.

¿A qué edad empezaste a escribir?

Pues creo que un poco tarde, la verdad, pero bueno, como dice el dicho, nunca es tarde…, ¿no?

Empecé como hace unos 12 años, más o menos, pero si es verdad que en serio en serio, hace tan solo 1 año.

¿Qué aporta la escritura a tu vida?

Es todo un mundo nuevo y emocionante para mi y como buen lector, creo que el plasmar una idea tuya en una novela es todo un sueño. La imaginación te lleva a veces a vivir fuera de la realidad y a despejarte de la vida cotidiana, que suele ser estresante. Cuando estoy frente a mi ordenador y estoy escribiendo, me siento libre.

En diciembre de 2023 publicaste tu ópera prima: Rees y el asesino de los números. ¿Cómo fue tu experiencia?

Muy gratificante, emocionante y por qué no decirlo, un sueño cumplido. A veces me paro a pensar y le digo a mi mujer: ”no sé dónde me he metido” porque no conozco este mundo, pero es muy emocionante que alguien compre tu novela y te pida que se la firme. Eso solo lo veía en la televisión y ahora me pasa a mí. Que guay, ¿no?

¿De qué trata la novela?

Una joven inspectora, Rees, se verá embarcada en la persecución de un asesino despiadado que marca a sus víctimas con números y todo por un don que ella creía haber perdido en su niñez y que no es otro que el ver a los muertos.

¿Dentro de qué género la encajarías?

En el de suspense e intriga.

¿Algún proyecto literario que tengas entre manos actualmente y del que puedas hablarnos?

Mi primera novela no es más que el comienzo de una trilogía, por lo que ya estoy enfrascado en la segunda parte.

¿Cuál es tu género favorito como lector?

El suspense, el terror, el thriller y la novela negra. Aunque soy un gran lector y no le hago el feo a ningún género.

¿Algún/a autor/a que te tenga ganada por sus historias y cómo las cuenta?

Stephen King, Camila Lockberg, Dolores Redondo, Carlos Ruiz Zafón…

Y para despedirnos, ¿qué consejo/s les darías a quienes están empezando en la escritura?

Que no la deje… Que por mucho que cueste y por muy disparatada que sea la historia, con trabajo, esfuerzo y tesón, los sueños se cumplen.

Alonso, muchas gracias por habernos acompañado hoy. Un placer haberte tenido en el espacio.

Muchas gracias a ti por la entrevista, por la oportunidad y por querer saber más de mí y querer darlo a conocer a los lectores.

Ha sido un placer y espero volver a vernos.

Gracias de corazón.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario