domingo, agosto 20, 2023

ARTÍCULO: Mi segundo año en redes

La transición entre el año 2022 y 2023 ha supuesto una fase de asentamiento para mí como escritor, reseñador y bloquero. Durante esta etapa me he percatado de que el esfuerzo que he llevado a cabo durante el año anterior comenzaba a dar sus frutos, con lo que puedo afirmar que estoy muy contento con los resultados. Si bien me he visto obligado a bajar el ritmo de trabajo, ya que estaba enfrascado en mi cuarto libro (la tercera novela), que ha visto la luz hace tan solo unos días. Me ha llevado escribir El santuario de la mariposa, que es el titulo de la obra, alrededor de un año, en el que he compaginado con la de varios relatos para el taller de escritura al que estaba asistiendo. Aunque esta bajada de revoluciones ha sido buscada, ya que el ritmo que llevaba hasta la fecha era bastante planificado, a la par que constante, algo que merece un breve descanso para reponer fuerzas.

En este año, he visto un feedback tangible por parte de las personas que seguían el blog y aquellas que han querido sumarse a este proyecto que comencé en marzo de 2021, cuando estaba a punto de publicar mi ópera prima: Proyecto Unicornia.

Durante este periodo de tiempo hemos superado las cien entrevistas, más de sesenta reseñas, he continuado con mis lecturas, descubierto nuevos autores y talentos, tanto editados de manera tradicional como independientes. También he seguido subiendo artículos, consejos y algunos textos al blog, que me apetecía compartir con vosotros.

Pero lo más importante, y lo que más valoro sin duda, es que sigo encontrándome con gente fantástica con la que puedo contar para mis inquietudes literarias, e incluso, personales, ya que a algunas de ellas tengo la suerte y el privilegio de poder considerarlas amigas.

A las tres obras que había escrito en 2020: Proyecto Unicornia, Somos Nosotros y La caja Oculta, ahora hay que sumar El santuario de la mariposa, una novela policiaca con la que he querido adentrarme en el género de la novela negra y criminal.

En cuanto a números, para que os hagáis una idea, las publicaciones en RRSS hasta la fecha rondan las 730 (casi a diario), y más de 350 en el blog, a lo que hay que sumar las casi 1500 visitas mensuales que está recibiendo.

Antes de ponerle punto final a este artículo, me gustaría agradeceros vuestro constante apoyo y las casi 22000 visitas que ha recibido el blog desde su creación hace poco más de dos años. Y que, aunque no supongan más que un número, visibiliza el trabajo y el tesón que supone llevar para adelante un blog.

Si os apetece saber un poco más sobre mí como persona o escritor, podéis hacerlo en la sección correspondiente o clicando en el enlace.

Gracias por vuestro apoyo y por seguir ahí 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario