jueves, octubre 27, 2022

10 PREGUNTAS a Clara Gardó

Hoy tenemos en “Mi experiencia como escritor” a Clara Gardó, autora del thriller “Los que no importan”, que en los próximos meses publicará la segunda parte que pondrá fin a la bilogía.

Hola Clara, bienvenida a nuestro espacio.

Muchas gracias Leo. 

Primera pregunta: ¿Quién es Clara Gardó?

Soy una persona muy soñadora por eso desde niña me gustaba mucho escribir y descubrir historias a través de libros y películas. Tengo una vida muy corriente, con mi trabajo de lunes a viernes, y en mis ratitos libres intento sacar tiempo para cosas que me gustan que la verdad son muy sencillas: la familia, los amigos, la playa, los paseos, la música, excursiones a la montaña, bici, viajar y descubrir sitios nuevos…La verdad que me falta tiempo porque me gustan demasiadas cosas y la escritura además es muy absorbente.

¿A qué edad empiezas a escribir?

No lo recuerdo exactamente, pero fue en el colegio. 

¿Qué recuerdos tienes de esos primeros textos?

Recuerdo que en clase de lengua todas las semanas teníamos que hacer una redacción. Yo lo disfrutaba como si fuera un juego. Es muy curioso porque escribía siempre historias de fantasía y alguna de humor. Me llama mucho la atención cómo evolucionamos porque a día de hoy creo que no me sentiría nada cómoda escribiendo fantasía. También recuerdo una vez que me hicieron leer en voz alta una de mis redacciones en clase y mientras lo hacía me empecé a reír de alguna frase que me pareció muy graciosa. No pude terminar de leer la redacción porque se empezó a contagiar la risa a toda la clase y yo no era capaz de aguantarme, aunque era muy tímida lo recuerdo como un momento muy divertido. 

¿Qué aporta la escritura a tu vida?

Diversión y desconexión. 

A finales de 2021 publicas tu primera obra: “Los que no importan”. ¿Cómo fue tu experiencia?

Emocionante. No tenía apenas referencias de autores autopublicados y no sabía si alguien se animaría a leerlo. Me hizo mucha ilusión que algunas personas que seguían mis relatos desde el principio de abrir la cuenta le diesen la oportunidad. Eso me ayudó mucho a que otros lectores se fueran animando también. Ha sido muy bonito recibir el apoyo de los lectores que además de leerlo lo han compartido, reseñado…y les agradezco muchísimo su generosidad.

¿Cómo se forja la historia en tu cabeza?

El planteamiento inicial en mi cabeza fue siempre si las personas podemos cambiar y hasta qué punto las circunstancias nos pueden condicionar.  Por supuesto quería que fuera un thriller, así que esa idea la intenté adaptar al género en el que me siento más cómoda. 

Personalmente, me gustó mucho la manera en la que estaba escrita como dejé claro en mi reseña de la obra, pero sobre todo me sorprendió la estructura que elegiste para presentársela al lector. ¿Cómo se te ocurrió presentar la historia de ese modo?

Me preocupaba mucho que la historia fuera aburrida. Quería crear mucha intriga y esta fórmula me pareció una buena opción para ir dejando pequeños cebos que mantuvieran al lector expectante y que luego se pudieran explicar retrocediendo en el tiempo.  

¿Para cuándo podemos esperar la segunda parte de esta bilogía?

Si todo va bien espero que para Diciembre de este año. Estoy ahora mismo con las correcciones. 

A la hora de leer, ¿cuáles son tus género/s favorito/s? 

Sin duda el thriller y aunque me cuesta un poco más los libros históricos si son dinámicos también me suelen gustar mucho. 

¿Algún autor/a/s que puedas recomendarnos?

Muchísimos. Me gusta mucho Javier Castillo y es mi autor de referencia. Admiro su talento para crear tramas super adictivas. También Dolores Redondo, Santiago Posteguillo…

Y para despedirnos, ¿qué consejo/s les darías a aquellos que están empezando en esto de la escritura?

Que disfruten de todo el proceso y que no se desesperen que al final el monstruito (jaja) llega. 

Muchas gracias por habernos acompañado hoy, Clara. Ha sido un placer tenerte en el blog.

Muchas gracias a ti Leo, por dar visibilidad a los autores autopublicados y noveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario