RESEÑA: "Los que no importan"

Título: Los que no importan

Autora: Clara Gardó

Editorial: Autopublicado

Año de edición: 2021

Número de páginas: 275

Noche cerrada. Luna llena. Acaba de cometer el peor error de su vida. Se adentra en el río para escapar. Intuye que alguien la sigue. Escucha unos pasos cada vez más próximos que hacen crujir las hojas secas del suelo. No es capaz de girarse. Se le acelera el pulso. Sus músculos se tensan. Agiliza el paso y mentalmente cuenta hacia atrás para salir corriendo en unos segundos. CINCO, CUATRO, TRES, DOS...

Quería comentar esta obra en mi cuenta desde hacía semanas, pero entre el trabajo y las vacaciones, no había tenido tiempo aún de sentarme a escribir sobre ella.

Los que no importan es una obra a la que me he acercado porque conocí a su autora por las redes sociales y su sinopsis me generó cierta intriga.

Para comenzar, he de decir que fue todo un acierto, porque la historia me atrapó desde el principio, tal como le hice saber a su autora cuando la acabé. Los que no importan tiene todos los elementos que le pido a una novela de suspense. Su autora consiguió tenerme en vilo desde las primeras páginas gracias a una prosa sencilla y a una trama, que te vas dando cuenta lo compleja que es a medida que la lees, ya que es presentada de una manera tan eficiente que te obliga a tener los cinco sentidos puestos en cada escena.

Los personajes están perfectamente construidos, como debe ser, con sus aristas y matices, que le hacen tener una mayor profundidad. Del mismo modo, los diálogos también me han parecido muy naturales, lo que ayuda a que la historia fluya de manera ágil y natural. Me ha gustado el modo en el que Clara trata las emociones de los protagonistas, consiguiendo que el lector entienda mejor lo que sienten en cada momento.

Otro punto a favor es el modo en el que está estructurada la historia: Los capítulos que van del 1 al 14 engloban la primera parte: Después. Los capítulos del 15 al 25 engloban la segunda parte: Antes. Y los capítulos 27 y 28 el Ahora. A lo que hay que sumar el hecho de que esté dividida en capítulos cortos, ya que es un plus para que quieras seguir avanzando un poquito más cada noche.

Sobre la trama no me gusta mencionar demasiado, ya que no me gusta correr el riesgo de desvelar nada, pero en la sinopsis tenéis las pistas suficientes como para saber de qué trata la obra y qué os encontraréis en su interior. Sí que utilizaré una frase que la propia autora utiliza a la hora de presentar su obra: “Aunque intentes escapar, la verdad siempre te persigue.”

En definitiva, Los que no importan me ha resultado una lectura amena y entretenida. Su autora me ha dejado esperando la segunda parte de lo que anuncia como una bilogía.

Recomendable para quienes disfruten con las historias de intriga y suspense.