jueves, mayo 05, 2022

10 PREGUNTAS a Cristina Boscá

Hoy tenemos en el blog a Cristina Boscá, directora y copresentadora de Anda Ya! el morning show de LOS40. Estudió Comunicación Audiovisual en la Escuela Politécnica Superior de Gandía. Escritora de tres novelas.

Hola Cristina, me alegra mucho tenerte hoy en Mi experiencia como escritor. 

 

Un verdadero placer para mí también.

 

Pues vamos con la primera pregunta, un clásico de este espacio: ¿Quién es Cristina Boscá?

 

Una apasionada de la vida, del trabajo y sobre todo, de la familia. Una mamá muy feliz.

 

¿Qué te llevó a escribir?

 

Siempre me he expresado escribiendo. El primer diario que conservo es de cuando tenía seis años. Escribía para encontrarme, para no olvidar y para vivir otras vidas. Primero empecé con la poesía y después seguí con relatos.


Todos sabemos que no es fácil escribir un libro, sobre todo nuestra ópera prima, ¿cómo fue tu experiencia como escritora primeriza?

 

Disfruté muchísimo todo el proceso. En la editorial sabían que me gustaba escribir y creían que podría aportar todo lo vivido de mis años como locutora en una historia de ficción sobre dos personajes reales que eran músicos. Yo tuve dudas pero al mismo tiempo me di cuenta de que era una oportunidad que no podía dejar escapar y me dejé llevar. Estoy feliz con el resultado.

 

Has escrito tres libros sobre los Gemeliers, que conforman la trilogía llamada “Forever”. ¿Nace como tal o el proyecto inicial se va ampliando a medida que van saliendo al mercado el primero y el segundo? 

Cuando empecé con la primera novela me di cuenta de que para llegar al final que quería necesitaría más relato. Les expliqué que se me ocurrían más tramas, más personajes… y que me encantaría que fueran tres partes.

 

¿Hay nueva obra de Cristina Boscá a la vista?

 

Tengo un proyecto que he dejado aparcado un tiempo porque estoy disfrutando mucho de mis hijos y no consigo sacar el tiempo que necesitaría. 

 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos de tu faceta como escritora?

 

Cuando tengo la historia algo avanzada, me lo paso tan bien que es como si estuviera enganchada a una serie. Aprovecho cada instante que puedo para seguir escribiendo. ¡He llegado a escribir hasta en el dentista!

 

Eres bastante activa en redes sociales. ¿Dirías que en ciertas profesiones es indispensable estar en contacto con los seguidores?

 

Me encantan las redes sociales. En especial, Instagram. Y creo que tener un perfil profesional en el que poder mostrarte es fundamental. Aunque el contenido no tiene porqué ser personal. Eso depende de cada uno.

 

¿En qué tipo de situaciones te salta la chispa de la inspiración? 

Me encanta la música y suelen asaltarme ideas que están relacionadas con artistas. La inspiración llega en los eventos musicales que hacemos en LOS40.

 

¿Algún consejo que puedas dar a aquellos que comienzan en este apasionante mundo de la escritura?

 

A mí me vino genial hacer una detallada escaleta descriptiva antes de arrancar con la escritura.

 



Y ya para despedirnos, eres una apasionada de la lectura y de la música. ¿Puedes mencionarnos alguna/s obra/s relacionada/s con la música que te haya/n cautivado?

 

Me fascinó la bilogía de Silvia (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia) de Elisabet Benavent, en la que el protagonista es un artista.

 

Cristina, muchas gracias por la oportunidad de tenerte hoy entre nosotros. Espero tenerte por aquí de nuevo en el futuro. 

 

¡Muchas gracias a ti! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario