jueves, diciembre 16, 2021

10 PREGUNTAS a Laura y Sandra (Mo2book)

Hoy tenemos en la sección de “10 preguntas” a dos hermanas, Laura y Sandra, reseñadoras del canal de Instagram Mo2book, que cuenta con más de 6000 seguidores, y creciendo día a día.

Buenas tardes Laura y Sandra, bienvenidas a “Mi experiencia como escritor”.

Muchísimas gracias por contar con nosotras para esta entrevista, estamos muy contentas de poder formar parte de esto y de contar un poco más quienes somos.

Vamos con la primera pregunta: ¿Quiénes son Laura y Sandra?

Somos dos hermanas que leemos desde que éramos muy pequeñas, nuestra vida siempre ha estado al lado de algún libro, aparte de que siempre hemos estado juntas.

Supongo que una pregunta que se harán aquellos que os siguen es el porqué de ese nombre. Al menos a mí me pasa, por eso os pregunto: ¿por qué Mo2book?

Mo2book fue un nombre que surgió enseguida, nos pusimos de acuerdo y nos gustó, viene de nuestro apellido que es Moreno, 2 ya que somos dos hermanas y lo de book es para que sepan de que hablamos en nuestra cuenta.

Supongo que para llevar un canal entre dos personas hace falta mucha complicidad. ¿Cómo os organizáis vosotras vuestras lecturas para sacar adelante junto a las reseñas que hacéis?

Llevar un Instagram así quita tiempo las cosas como son, pero nos organizamos muy bien, algunas veces yo me encargo de hacer las fotos y Sandra escribe las reseñas, nosotras leemos lo que nos apetece y nos llama la atención, lo bueno es que en nuestro perfil aportamos libros de todas las temáticas ya que leemos de todo, intentamos leer de 5 libros al mes o más aunque a veces se hace difícil llevarlo todo.

Yo muchas veces me quedo alucinado con la cantidad de libros que son capaces de leer algunas personas en un año. En vuestro caso, sé que también sois lectoras voraces. ¿Cuántos libros leísteis en el 2020?

En el año 2020, Sandra Leyó 47 libros y yo 49 en total.

Me lo habéis puesto francamente difícil para superaros, la verdad. ¿Tenéis alguna meta a la hora de número de reseñas en 2021 o las que caigan?

La verdad es que las que caigan,  nos encanta hacer reseñas tanto de libros leídos como de libros que queremos leer, sobre todo leer los comentarios de las demás cuentas donde te dan la opinión sobre ese libro.

¿Cómo nace el canal Mo2book y la idea de hacer reseñas de libros?

El canal nace por parte de Sandra, empezamos a ver que habían muchas cuentas donde se hablaban de libros y un día ella me dijo y si hacemos una y yo le dije me parece muy buena idea, lo que no nos esperábamos era llegar a más de 6000 personas.

Cuando os llega un libro que ambas queréis leer, ¿cómo os ponéis de acuerdo para ver quién de las dos lo lee primero? 

Cuando los llega un libro que las dos queremos leer lo hablamos para ver quien se lo lee primero, depende de si hemos terminado las lecturas que tengamos, en realidad nunca tenemos conflicto, Sandra vive en valencia y yo en Gandía así que siempre que nos vemos intercambiamos libros.

¿Diferís en gustos o coincidís en géneros preferidos?

Coincidimos en géneros solemos leer de todo pero lo que más nos gusta en la romántica y la fantasía

¿Qué le pedís a un libro para que os cautive?

Que nos enganche, que tengamos ganas de leer y no podamos parar.

Teniendo en cuenta vuestra experiencia como lectoras, ¿podéis recomendarnos tres libros en las que las dos coincidáis que deben ser leídos sí o sí alguna vez en la vida?

Esta pregunta es muy difícil, pero nos quedamos con “Cuando no queden más estrellas que contar” de María Martínez, “La novia gitana” de Carmen Mola y “Dime quien soy” de Julia Navarro.

Laura y Sandra, muchas gracias por habernos acompañado hoy. Te deseo lo mejor en tus proyectos futuros.

Muchísimas gracias por la entrevista nos ha encantado formar parte de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario