jueves, diciembre 02, 2021

10 PREGUNTAS a Esther Martín

Hoy tenemos en “Mi experiencia como escritor” a Esther Martín, lectora y enamorada de los libros.

Hola Esther, bienvenida al blog.

Hola Leo, encantada de estar aquí y que cuentes conmigo para esta entrevista

Vamos con la primera pregunta: ¿Quién es Esther Martín?

Soy una mujer que tengo como uno de mis hobbies favoritos la lectura. Desde pequeña suelo leer casi todo lo que cae en mis manos. Para mí leer aporta tanto….

¿Qué título recuerdas como el primero que tuviste entre las manos?

La saga “Flores en el Ático” de Catherine Dollanger.

¿Podrías nombrar tres títulos a los que tienes especial cariño?

"Las aventuras de Tom Sawyer”, “La cabaña del tío Tom” y “Los Pilares de la tierra”.

Tres novelas enormes, sin duda. Dime, Esther, ¿qué le pides a un libro para que te gane como lectora?

Pues no sé… principalmente que me entretenga. Con el tiempo y la lectura creo que me voy haciendo un poco más crítica y en ocasiones busco tramas algo diferentes o menos habituales.

¿Cuál es tu género literario favorito?

Novela, sin duda. Y dentro de la novela, me quedo con romántica, policiaca y de intriga. Aunque gracias a ti, he descubierto el relato, y también me parece muy interesante.

Dime uno de los libros que te haya cautivado de verdad.

Uf, no sabría decirte… ¡Tengo muchos libros favoritos! Este último año he descubierto a Eloy Moreno y recomendaría cualquier título de este autor. En especial “Invisible”, que me parece un libro de obligada lectura.

¿Tienes que acabarte los libros sí o sí o cuando uno no te engancha, prefieres darle cierre y pasar al siguiente?

Pues esto era algo que hasta hace muy poco hacía, aunque no me gustase mucho le daba la oportunidad hasta el final, pero hablando con una muy buena amiga y gran lectora me hizo una reflexión, no tendremos vida suficiente para leer todo lo que nos gustaría, así que no tiene sentido perder el tiempo con algo que no nos emocione… tenemos tanto donde elegir.

¿Algún libro/s que creías que no te gustaría pero que finalmente te convenció de que estabas equivocada en tus prejuicios?

No recuerdo… pero sí me ha pasado todo lo contrario. Libros muy recomendados o populares y que no han cumplido con mis expectativas. Supongo que justo por eso, porque espero demasiado de ellos.

¿Eres de esas que les gusta un final abierto o cerrado?

Final cerrado. Durante la lectura ya imaginas cosas, por eso me gusta saber la decisión definitiva del autor, como termina el proyecto para él.

Y por último, ¿algún placer culpable entre los libros que has leído?

Una saga erótica de Elisabet Benavent. Su título: “Valeria”.

Muchas gracias por acompañarnos en nuestro espacio, Esther. Un placer haber sabido un poquito más sobre tus gustos literarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario