viernes, octubre 08, 2021

Somos Nosotros

 

En esta entrada quiero contaros mi experiencia escribiendo Somos Nosotros, la que se ha convertido en mi segunda novela hasta la fecha, y que también la he autopublicado a través de la plataforma KDP de Amazon.

Esta obra me costó alrededor de un año escribirla y tenerla lista para publicar tras hacer el correspondiente proceso de lectura por parte de los lectores cero, corrección y posterior maquetación tanto en físico como digital.

Un buen amigo, que también escribe, y que me conoce muy bien tanto en lo personal como en mi estilo de escritura, me sugirió que podría escribir alguna historia más juvenil, incluso un cuento. Guiado por el entusiasmo de su cumplido, pensé en lo que me había dicho y comencé a darle vueltas a una posible historia que contuviera detalles fantásticos y a la vez reales y que pudiese funcionar. 

Entonces, apareció un esbozo del primer personaje de la historia, Travis. Le siguió su pareja, Carol. Más tarde, Norma. Y por último John, cuatro adolescentes con vidas diferentes, pero con una afición en común que los unía: los juegos de rol. Me senté y me puse a escribir sobre el trasfondo de los personajes, su psicología, algunas pinceladas sobre su físico, su entorno, etcétera. Lo ubiqué en una localidad pesquera inventada de camino a Filadelfia, con posibilidades de haberse convertido en una gran ciudad, pero al que las crisis que azotaron el país no le permitieron un pleno desarrollo económico. 

Una vez tuve todo más claro sobre el escenario y los personajes, me puse manos a la obra con el comienzo de la historia (después metí un capítulo de introducción a petición de algunos de mis lectores cero, que veían que la historia comenzaba un poco in media res desubicando al lector nada más comenzar). La verdad es que una vez hecho, vi que el resultado quizá fuera más efectivo y los personajes y la historia quedaban mejor ubicados desde el comienzo, con lo que mereció la pena.

La obra, a medida que la escribía, tomó algunos tintes que la alejaban de su lado más juvenil, lo que se diría "Young Adult" para convertirse en una obra más "New Adult" o de adultos, para qué nos vamos a engaña. Una vez acabada, me di cuenta de que poco tenía. Porque si bien trataba temas a los que pueden enfrentarse los adolescentes en su día a día y muchos de los problemas con los que tienen que lidiar en su vida, la historia resultó bastante más oscura y cruda de lo que inicialmente cabía esperar a medida que la trasladaba del borrador al papel.



Si quieres saber más sobre la hora, puedes leer sus primeras páginas desde Amazon y adquirirla si es de tu interés. 

Sobre la calidad del contenido del libro es algo de lo que no hablo, me gusta que sean los lectores los que opinen al respecto. Y para ello os dejo los enlaces a las reseñas que algunos medios y usuarios han dejado en este tiempo sobre ella por si os animáis a leerla:







Si quieres saber más sobre mí, a continuación os dejo una entrevista que Daniel Ardid me hizo en el programa "Magazin TS" de Telesafor y en la que conversamos sobre mi primera novela "Proyecto Unicornia" y mi experiencia como escritor: Entrevista a Leonardo Jiménez en Magazin TS

La misma entrevista en la web de Radio Ser Gandía. Puedes oírla a partir del minuto 19:26 de programa.

Y recordad, no dejéis de escribir y leer. Vuestros cerebros os lo agradecerán ;-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario