domingo, abril 28, 2024

10 PREGUNTAS a Xavi Guimerà

Hoy en el blog tenemos en “Mi experiencia como escritor” a Xavi Guimerà, escritor y coach, especializado en ayudar a las personas a vencer sus miedos para empoderarse mediante la mayor energía que existe en la Tierra: el amor. Y así ser capaces de cumplir todos sus sueños. Además, si tu sueño es escribir, he creado un programa personalizado que lleva por título #TuVidaEnLibro en el que te acompaño durante todo el proceso. Escribir un libro es una experiencia que te cambia la vida a todos los niveles.

Hola Xavi. Me alegra que estés hoy con nosotros en el blog.

Muy buenas a todos y a todas. Es un placer estar por aquí.

Vamos a por la primera: ¿Quién es Xavi Guimerà

Un soñador que ha decidido despertar de la Matrix con la osadía de querer cambiar el mundo. Todo cambio va de dentro hacia fuera, así que empecé por conocerme a Mí mismo.

¿Desde cuándo escribes?

Desde siempre. De pequeño ya creaba historias con los indios y vaqueros y aunque no las plasmaba en papel, ahí empezó todo. Digamos que en serio en serio desde hace 7 años.

¿Qué recuerdos tienes de esos primeros textos?

Ilusión, entusiasmo, ganas de comunicar, de aprender.

¿Qué le aporta la escritura a tu vida?

Me ayuda a darle sentido. Un mundo sin leer ni escribir es muy triste.

También eres poeta. Cuéntanos un poquito, ¿qué es para ti la poesía?

La poesía es estar contigo mismo. Es ser consciente de lo que eres. Escucharte. Es como estar en estado de meditación y dejar que las palabras surjan. Además me ha servido como terapia para sacar a la luz toda mi oscuridad y amarla.

Tienes un bagaje importante como escritor, ¿cuántas obras llevas publicadas ya?

En este momento son 11 los libros publicados. Desde infantiles, poesía, relatos, novela y autoayuda. Además de haber colaborado en más de 30 antologías. Digamos que eso es lo que trae vencer el miedo. Tenía miedo a ser visible, a publicar, a recitar y una vez superado… ¡¡No paro!!


Una de tus publicaciones más recientes se titula “La magia del fútbol con los tornados en una aventura trepidante”. ¿Cómo nace la idea de escribir sobre el deporte rey?

Fue durante la pandemia. Mi hijo le encanta el fútbol y por el confinamiento no podía practicarlo. A mí ni me va ni me viene. Lo disfruto si juega él. Pero como el chaval me veía escribir me dijo: Papá porque no escribes sobre futbol. Y yo no lo tenía nada claro. Pero al meterme en la cama pensé que podría ser guay escribirlo con su ayuda técnica sobre el reglamento. Y de ahí surgió un libro de futbol con dibujos, aventuras, mensaje con valores y futbol, claroooo.

Has participado en diversas antologías de relatos. ¿Qué condimentos consideras que debe tener una historia breve para cautivar al lector?

Que no te deje indiferente. Un final inesperado es la clave.

¿Algún proyecto literario a la vista del que puedas hablarnos?

Ahora mismo estoy con la promoción de mi último libro Ama Tus Miedos que es un 3 en uno. A color, tapa dura, con frases empoderantes en un color de hojas, relatos para reflexionar en otro color y en blanco y negro mi historia personal y mi técnicas de coaching para amar a los miedos.

¿Autores favoritos?

Anne Rice, Jordi Hortlano (amigo del alma), Neil Gaiman, Osho, Borja Vilseca,

etc…

Si te pidiera que me recomendases tres obras que te hayan marcado, ¿cuáles serían?

El secreto del señor Evol de Jordi Hortelano, Muchas vidas, muchos maestros de Brain Weis y La Tienda de Stephen King

Y para finalizar, ¿qué consejos le daría a alguien que está empezando en la escritura?

Que no se rinda. Qué lo de todo y que no está solo. Yo le puedo ayudar. A mí me hubiese encantado tener a alguien a mi lado cuando mi mente me boicoteaba sin parar

Muchas gracias, Xavi. Ha sido un verdadero placer tenerte hoy en “Mi experiencia como escritor”.

El placer ha sido mío. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario