domingo, febrero 04, 2024

10 PREGUNTAS a Mirian Romero

Hoy tenemos con nosotros en el blog a Mirian Romero, una fotógrafa que hace poquito decidió dar el salto también al mundo de la escritura.

Hola Mirian, bienvenido a “Mi experiencia como escritor”. Un placer tenerte en nuestro blog.

 

Hola, muchas gracias por la invitación y la oportunidad para entrevistarme.

 

Vamos con la primera pregunta. ¿Quién es Miriam Romero?

 

Mirian Romero es una joven fotógrafa a la que le gusta de vez en cuando salir de su zona de confort. En esas salidas lo mismo hago un cortometraje que escribo un libro, “Reflejo” en este caso.

 

¿A qué edad comenzaste a escribir?

 

Hace nada, con 25 años, para mi primera obra.

 

¿Qué recuerdo tienes de esos primeros textos?

 

Tengo buenos recuerdos por la ilusión con que los escribí y las ganas de volver a hacer algo productivo tras la pandemia.

 

¿Qué le aporta la escritura a tu vida?

 

Pues me ha sido muy útil no sólo para expresarme sino también para superarme. Antes de escribir “Reflejo”, para mí era impensable la idea de estar frente a muchas personas presentándolo por ejemplo dada mi timidez. Me ha servido para romper barreras.

 

En el año 2021 publicaste tu primera obra, bajo el título de “Reflejo”. ¿Cómo fue tu experiencia?

 

Fue bastante enriquecedora. Tuve que encontrar a las personas correctas para que formasen parte de esta locura y no solo las encontré, sino que a día de hoy siguen en mi vida y siguen formando parte de mis nuevos proyectos de una u otra forma.

 

¿De qué trata la historia?

 

Cuento historias reales, de varias mujeres, y lo acompaño con la fotografía. Encontramos historias de superación personal, de lucha por los sueños, superar etapas complicadas de bullying o malos tratos, etc.

 

De hecho, de tu obra “Reflejo” nace la exposición fotográfica “Mujeres valientes, mujeres reales”.

 

Así es, aprovechamos la primera presentación del libro para hacer también una exposición fotográfica con las mejores fotos. La exposición ha contado ya con varias ubicaciones.

 

Me surge la siguiente pregunta: ¿Te ha servido la fotografía a la hora de describir paisajes o personajes?

 

Claro, de echo van muy de la mano. Las sesiones de fotos acompañan y apoyan las historias y vivencias de nuestras cinco protagonistas: Elia, Toñi, Lidia, Cristina y Mariola.

 

Y ya para despedirnos, ¿algún consejo que te haya servido y que crees pueda ayudar a quienes comienzan en esta pasión que es la escritura?

 

Si te apetece escribir escribe, una vez escrito, publicar tu obra te hará llegar a más personas pudiendo entretenerlas, que se vean reflejadas o incluso ayudarlas. Tienes que hacerlo con ilusión y porque te apetezca, tampoco puedes pretender llegar y petarlo en ventas si es lo que estás buscando.

 

Mirian, muchas gracias por tu visita. Un placer haberte tenido en nuestro espacio.

 

El placer ha sido mío. Muchas gracias a ti por la entrevista y a los lectores por llegar al final de la misma. Si os animáis a leer “Reflejo”, no dudéis en contarme vuestras más sinceras opiniones, podéis pedir vuestro ejemplar en cualquier papelería con la distribuidora Azeta o en formato digital en Hotmart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario