RESEÑA: "Mi dulce niña" de Romy Hausmann

Título: Mi dulce niña

Autor: Romy Hausmann

Editorial: Alianza de Novelas (AdN)

Año de edición: 2019

ISBN: 978-84-9181-807-6

Número de páginas: 349

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un “aparato de circulación”. El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. Pero un día consiguen escapar… y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla. Porque todo parece indicar que el secuestrador quiere recuperar lo que es suyo.

Tras mi grata experiencia con su serie homónima, quise leer la novela debut de Romy Hausmann: Mi dulce niña. Me topé desde sus primeros compases con que existen algunas diferencias palpables entre ambas, a pesar de que los argumentos son muy similares. Eso no quita que mi apuesta por el libro haya merecido más que la pena, ya que lo he disfrutado aún más que su versión televisiva, a pesar de conocer el devenir de los acontecimientos.

Nos encontramos ante un thriller asfixiante y bastante adictivo que me he leído a ratitos en cinco días. La historia comienza cuando Lena, una chica universitaria de veintitrés años, consigue escapar de su secuestrador y es atropellada por un coche en mitad de la noche, que la ha tenido retenida en una cabaña en un lugar recóndito del bosque durante los últimos trece años. Está contado desde el punto de vista de tres de los personajes: Matthias (el padre de Lena), Hannah (su hija) y ella misma, con lo que tenemos una amplia visión de tres de las víctimas de su secuestrador. Me ha gustado cómo su autora nos narra los hechos ocurridos, ya que lo hace de una manera ágil y fresca, a pesar de lo truculento que resulta aquello que nos describe en algunos pasajes de la historia, pero, sobre todo me ha encantado el modo en el que construye los personajes y su psicología.

A lo largo de la trama se producen varios giros argumentales, que resultan muy bien llevados, y que me han mantenido en vilo al lector hasta las últimas páginas. El final me ha parecido a la altura de la historia para una novela y una autora que han resultado ser uno de mis mejores descubrimientos del año.

Tanto el libro como la serie serán analizados a fondo en el podcast "Voces de Metrópolis" por nuestro equipo especialista el día 26 de noviembre de 2023 para deleite de nuestros oyentes.