jueves, marzo 23, 2023

Reseña: "Astral" de Valentín Bayón Muntaner

Título: Astral

Autor: Valentín Bayón Muntaner

Año de edición: 2022

Número de páginas: 171

Sinopsis: 

"Lo que debía de ser un viaje astral maravilloso se convierte en una brutal pesadilla cuando algo sucede dejando a Diana perdida en el plano astral. Su novio y su mejor amiga intentan dar con ella a través de la tabla ouija, pero aparece algo que amenaza con dar a conocer sus secretos más profundos. Diana busca ayuda en una vidente que es la única que parece verla. A la vez, una presencia oscura con dudosas intenciones guía a Diana. Pronto darán con una solución, pero la presencia que ayuda a Diana le marca una hora: las 12:00 de la noche. Si no encuentra solución antes de esa hora, se quedará vagando en ese plano astral por toda la eternidad.

¿Podrán salvarla a tiempo?

¿Esconde una oscura intención la extraña presencia?

¿La esconde algún otro de los personajes?

Acompaña a Diana en esta terrible pesadilla y descubre el impactante desenlace."

Mi opinión:

Una de las cosas que he destacar en mi faceta de reseñador es la cantidad de escritores independientes con talento que he descubierto. Otra más de ellos es Valentín Bayón Muntaner, autor de “Astral”, una novela corta con bastante ritmo, que me ha mantenido en vilo desde su comienzo, ya no solo por la trama, también por el modo en el que Valentín va tirando del hilo a medida que nos va contando la historia en la que se ven envuelta sus jóvenes protagonistas.

La historia está bien construida y en cuanto a términos de género me es difícil clasificarla, ya que en la obra hay desde romance hasta suspense, y todo aderezado con ese puntito sobrenatural con el que tanto disfrutamos algunos lectores.

Los personajes que nos presenta Valentín son de carne y hueso, creíbles y bien elaborados, y lo hace a través de un estilo de narración correcto y sencillo, que agiliza la lectura en todo momento.

Como no me gusta dar detalles sobre ciertas obras para no arriesgarme a soltar ningún “spoiler”, para aquellos que quieran saber más sobre la trama, en la sinopsis encontraréis más detalles sobre la historia que el autor nos narra en su libro.

Para aquellos que queráis saber un poco más sobre el autor, os dejo la dirección su blog: Enredando sombras con letras, en el que además de conocerlo un poco más a fondo, podréis leer algunos de sus relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario