jueves, noviembre 17, 2022

10 PREGUNTAS a Sandra Ruíz

Hoy tenemos en "Mi experiencia como escritor" a Sandra Ruiz Cañadas, escritora de novela romántica que trabaja en cada una de sus novelas con la única finalidad de atrapar al lector hasta su última página.

Hola Sandra, bienvenida a nuestro espacio.

Hola, muchas gracias por invitarme. Es todo un honor contestar a todas vuestras preguntas.

Primera pregunta: ¿Quién es Sandra Ruiz Cañadas?

Sandra es una soñadora que desde siempre ha tenido muchas historias en la cabeza y que desde hace unos años se atrevió a adentrarse en este maravilloso mundo de creadores y escritores.

¿A qué edad empiezas a escribir?

Fue a los 27 años cuando decidí probar lo que se sentía escribir una historia, pero de verdad. Más exactamente, fue en septiembre de 2017 cuando empecé a escribir Creciendo con Alex, mi primera novela.

¿Qué aporta la escritura a tu vida?

Aporta muchas cosas buenas, la principal, la motivación. Es como el motor que me impulsa a continuar y a luchar por lo que de verdad me gusta. Escribir me hace sentir completa, me hace ser realmente yo.

En 2018 publicas tu primera obra: “Creciendo con Álex”. ¿Qué nos cuentas en ella?

Creciendo con Alex es una historia de superación, de amistad, amor y sueños por cumplir. Quise reflejar lo duro que es cuando pierdes a un ser querido, lo difícil que a veces resulta conseguir tus sueños y lo perdidos que en muchas ocasiones estamos. Pero nada es imposible, con el apoyo suficiente todo se puede.

“Recuerdo para no olvidar” salió al mercado un año más tarde, en 2019. ¿Te resultó más fácil escribir este segundo libro?

La verdad que sí, me resultó algo más fácil, tanto a la hora de escribir, que era todo como más fluido, como a la hora de publicar que ya sabías lo que hacía falta.

Mientras escribía Creciendo con Alex también me iba formando ya que era empezar desde cero y tenía que aprender muchas cosas. Y aunque con la segunda novela ya sabía cómo estructurar, pude organizarme algo mejor.

En el año 2021 publicaste “Nosotros al descubierto” y en el 2022 “Nosotros liberados”. ¿Cómo se gesta esta historia en tu cabeza?

Quería escribir sobre un grupo de amigos donde no solo existiera una protagonista o dos. Esta vez quería conseguir algo diferente y aunque lo mío me costó, lo conseguí. La bilogía Nosotros es una novela compuesta por cinco historias, todas relacionadas entre sí. Quería sacar a la luz todos esos problemas; como el acoso escolar, los abusos, las familias desestructuradas, los amores y desamores porque son temas que aún siguen existiendo hoy en día y de los cuales no podemos olvidarnos.

A la hora de leer, ¿cuáles son tus género/s favorito/s?

Mi género favorito es la novela romántica y el crecimiento personal, aunque llevo años leyendo de todo. Me he dado cuenta que leer cualquier género te enriquece y te ayuda a abrir la mente.

¿Algún autor/a que nos recomiendes?

Claro que sí, os recomiendo a una autora que cada libro que he leído suyo me ha enganchado hasta tal punto de no poder dejar de leer ni por las noches.

Ella es Mercedes Ron

¿Tienes algún proyecto literario entre manos en la actualidad?

Tengo muchísimos y necesito tiempo para poder llevarlos todos a cabo. De momento está a punto de salir mi siguiente novela, África, mujer cálida. También me encuentro terminando una autobiografía de un chico que contactó conmigo y terminando el máster de Periodismo digital.

Y para despedirnos, ¿qué consejo/s les darías a aquellos que están empezando en el mundo de la escritura?

Pues les diría que se formaran, que investigaran y se documentaran y que nunca dejen de leer ni escribir porque es así como se aprende.

Una última cosa, que tengan muy presente la constancia porque escribir una novela es un proceso muy largo en el cual te encontrarás con muchos altibajos y la única manera de superarlos es la constancia.

Ha sido un placer tenerte hoy con nosotros, Sandra. Gracias por acompañarnos.

Gracias a vosotros por hacerme un hueco, el placer ha sido todo mío.

¡Nos leemos, pronto!

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario