martes, septiembre 13, 2022

Reseña: "Edificio Luna" de Inma García G.

Título: Edificio Luna

Autora: Inma García G.

Año de edición: 2020

Número de páginas: 167

Formato: Papel

Sinopsis: 

Todos tenemos dos caras, como la luna, y de eso mismo trata esta historia…

Mi opinión:

Otra de las obras que ha caído durante mis vacaciones ha sido “Edificio Luna” de Inma García G., una historia que va ganando fuelle a medida que avanzan las páginas. En ella, la autora nos narra la historia de los pudientes vecinos que habitan el Edificio Luna.

Se trata de una novela corta que me ha resultado bastante entretenida. La obra está escrita con un lenguaje sencillo y un estilo cercano que favorecen la lectura. Los personajes están bien definidos y la autora nos los va presentando uno a uno en la primera parte del libro, usando sus nombres como cabecera de los diferentes capítulos, cuya extensión es breve, lo que favorece el hecho de que quieras seguir leyendo para conocer más sobre la historia.

En cuanto a la estructura, el libro está dividido en cuatro partes: la primera (Cara A), en la que se presenta a los personajes y sus motivaciones, así como el escenario en el que se mueven. Una segunda parte (Paréntesis), en la que se nos narran la serie de sucesos que nos llevan a la tercera parte de la obra (Cara B), que es donde se produce el desenlace. La obra concluye con un breve epílogo, necesario y acertado.

Me ha gustado el símil que realiza la autora tomando las caras de la luna como referente y utilizando el nombre del edificio escenario de su obra, que a la vez usa como título, para mostrarnos la doble cara que poseen los personajes de su novela (la que muestran a los demás y la que permanece oculta a todos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario