sábado, junio 25, 2022

ARTÍCULO: Mi primer año en redes

Ya realicé un artículo sobre mi balance literario del 2021. En él hablaba sobre todo de las obras que había publicado y mi experiencia a la hora de escribirlas. Hoy vengo a hablaros más de mi primer año en las redes, que ha sido un poco como una montaña rusa, ya que tras con un comienzo costoso, sobre todo ese primer salto al vacío que supone lanzarse hacia lo desconocido y que no sabes cómo va a salir. Pero tras este año puedo decir que el esfuerzo y la dedicación para mantener un perfil activo y fresco han merecido la pena. Y mucho.

De lo que estoy más feliz es de la gente que me he ido encontrando por el camino en este viaje como escritor, que además de aportarme experiencia en esa parcela, también me la ha dado en la vida. No mencionaré ningún nombre porque vosotros sabéis quiénes sois los que me habéis acompañado, apoyado y empujado a seguir con esta afición, que requiere de cierta reconversión cada cierto tiempo para poder seguir creciendo como autor.

Han sido más de sesenta entrevistas a gente relacionada con el mundo de las letras hasta la fecha, casi cincuenta reseñas, cuarenta artículos sobre mi experiencia, gramática, semántica y escritura creativa, más de veinte escritos (entre poemas, relatos y microrrelatos) y alrededor de cincuenta retos lingüísticos-literarios, pero lo más importante han sido esos pequeños momentos vividos y que llenan a uno de satisfacción por lo que hace. Porque a fin de cuentas, esa motivación extra que supone crear contenido diario de calidad es el motor que me ha hecho seguir adelante y no claudicar cuando las cosas no parecían ir tan bien. En total han sido 398 publicaciones en las redes sociales y casi 5000 miembros los que forman parte de los diferentes canales de Facebook, Instagram y Twitter, y que han ido sumándose a seguir con mi experiencia como autor.

También tres obras mías hasta la fecha: Proyecto Unicornia, Somos Nosotros y La caja Oculta: Relatos devida y muerte las que han visto la luz durante este periplo.

Por eso quiero agradeceros las más de 10.000 visitas que ha recibido el blog desde su creación hace poco más de un año, que aunque no supone más que un número, sí que visibiliza de algún modo el continuo apoyo que he sentido y que me brindáis para seguir adelante y que secunda el trabajo realizado.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario