miércoles, marzo 02, 2022

RESEÑA: "El miedo de Montalbano" de Andrea Camilleri

Título: El miedo de Montalbano

Autor: Andrea Camilieri

Editorial: Salamandra

Año de edición: 2004

Número de páginas: 285

Sinopsis (fragmento): En esta última entrega de Andrea Camilleri, seis irresistibles narraciones nos devuelven el universo del comisario Montalbano en toda su riqueza y esplendor, para deleite de los lectores adictos a su particular manera de entender la vida. 

Mi opinión:

Aunque tenía ganas desde hace tiempo a este escritor, esta ha sido la primera vez que me acercaba a la obra de este reconocido autor italiano con una gran bibliografía a sus espaldas.

Con un estilo mordaz a la par que irreverente, Camilleri nos narra seis historias protagonizadas por el comisario Montalbano en esta, su novena entrega, dejando claro que es uno de los grandes maestros del género policiaco moderno.

En ellas, demuestra su agudeza, su humor y su particular modo de ver el mundo a través de unos personajes peculiares, perfectamente compuestos  y unos diálogos magistralmente construidos.

Como es inevitable en estos casos en los que hablamos de obras compuestas por diferentes relatos, unas historias suelen gustar más que otras, lo que no desmerece al resto, ya que ninguna de ellas tiene desperdicio. No obstante, sí que diré que las que más me han llenado han sido curiosamente las más breves: “Días de fiebre”, que es la que abre el libro, “Un sombrero lleno de lluvia” y “El miedo de Montalabano”. Las otras tres que componen este volumen, y algo más largas en extensión, son “Herido de muerte”, “El cuarto secreto” y “Mejor la curiosidad”.

2 comentarios:

  1. Curiosamente este semana me regalaron un libro de relatos cortos.. este también me lo apunto. Enhorabuena por la reseña 🙌🙌🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya me contarás cuál es ese libro de relatos cortos a ver qué tal. Me suele gustar leer relatos, los disfruto bastante y me gusta escribirlos. Un abrazo.

      Eliminar