jueves, febrero 17, 2022

10 PREGUNTAS a Pablo Poveda

Hoy nos acompaña en nuestro blog Pablo Poveda, escritor independiente de novelas de suspense.

Hola Pablo, me alegro mucho que hayas aceptado visitarnos y responder a nuestras 10 preguntas.

El placer es mío, Leonado. Un gusto estar en tu blog.

Vamos con la primera y que ya en marca de la casa: ¿Quién es Pablo Poveda?

Pablo Poveda es un (cada vez menos) joven autor mediterráneo que se gana la vida escribiendo novelas de suspense y publicándolas de manera independiente.

Tú has sido cantante de una banda de pop que ha salido en la televisión, revistas y diarios. ¿Qué te llevó a colgar la guitarra y apostar por la escritura?

Era muy joven entonces y aquella fue una fase muy creativa y rica de experiencia que me ayudó a tener una actitud para los años posteriores. La música siempre ha formado parte de mi vida, pero encontré en la escritura un modo más amplio de expresar mi visión de las cosas.

Has vivido fuera de España durante varios años, y has viajado a muchos lugares. ¿Te ha ayudado eso a la hora de escribir y desarrollar tus novelas?

Sin duda. He visitado todos los emplazamientos que aparecen en mis libros, exceptuando dos lugares que aparecen en uno de ellos, y eso le da más riqueza a la hora de describir un entorno. No es lo que dices, sino cómo lo dices. Haber pisado el lugar, da otro prisma. Por otro lado, cuando empecé a darme a conocer, todavía vivía en el extranjero.

Eres un escritor autopublicado convencido, ¿Qué beneficios ves en la autopublicación?

En mi caso, todas, pero es en mi caso. Yo marco la agenda, los tiempos y la inversión. Autopublicar va más allá de colgar el libro en Internet y esperar a que surja la magia. Esto puede surgir cuando llegas el primero a un terreno virgen, pero ya no. La autopublicación es un negocio como otro cualquiera y hay que tomarlo como tal.

Tú fuiste finalista del Premio Literario Amazon 2018 con la novela “El Doble”. ¿De qué trata?

El Doble es una novela de Gabriel Caballero, un desvergonzado y conocido periodista de la Costa Blanca. Una condesa de Alicante ofrecen un encargo al periodista para que descubra quién está difamando sobre ella. A su vez, Caballero se da cuenta de que esa misma persona está suplantando su identidad para arruinarle la vida.

En 2020 repites final en el Premio Literario Amazon con la novela “El misterio de la familia Fonseca”. ¿Qué sientes al ser finalista en dos ocasiones en tan solo tres años?

Llegar siempre es una victoria personal y estoy muy contento por haberlo conseguido, aunque no me eligieran ganador. Gracias a ello, ambas novelas llegaron a más público, así que sólo tengo palabras buenas.

Has publicado cuarenta novelas. En febrero del 2022 publicas la número cuarenta y uno, ¿qué título lleva y que nos puedes avanzar sobre ella?

El Caso del Tarot es la cuarta entrega de Javier Maldonado, un exinspector de Policía madrileño que subsiste como detective privado. Es mi serie más pulp, por clasificarla de algún modo. Por tanto, tiene más acción, es más cruda y no marca el mismo estilo que otras historias como El misterio de la familia Fonseca. En esta ocasión, hace una dupla con el inspector Rojo, que pertenece a la serie Caballero y aparece como invitado especial. El Caso del Tarot está basado en un crimen real que ocurrió en España en el que hubo una chica desaparecida durante más de ocho años, hasta que la Policía la encontró gracias a una llamada anónima.

¿Hay alguna entre tus novelas a la que le guardes un cariño especial? ¿Y algún personaje?

A todas y a todos, ya que forman parte de mí, de un modo u otro, y de una época. No soy el mismo que escribió las novelas del año anterior.

¿Qué método sigue Pablo Poveda para ser tan productivo como escritor?

Mucho café, escribir todos los días, a primera hora de la mañana, leer a diario y vivir la calle, más que la pantalla. Las historias que me inspiran son las que me rodean.

Y para despedirnos, ¿puedes dar un consejo para aquellos que están leyendo esta entrevista?

Más que un consejo sobre escritura, si tienen interés en aprender cómo funciona el proceso de escribir una buena historia,  autopublicarla y que no caiga en el olvido, les recomiendo que descarguen la guía gratuita que elaboré. Ahí condensé todas las respuestas que he ido dando a lo largo de los últimos años, cuando me pedían consejo. Aquí tenéis el enlace directo a mi página: https://elescritorfantasma.com/abc-para-ser-escritor/

Muchísimas gracias por habernos acompañado hoy. Un auténtico honor tenerte con nosotros. Espero que el futuro te tenga guardado muchos más éxitos.

Muchas gracias, Leonardo. Ha sido un placer responder a las preguntas y gracias por tus palabras. Ojalá sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario