Autor: Steve Allen
Año de edición: 2017
ISBN: 978-1542376693
Número de páginas: 128
Sinopsis: ¿Has intentado convencer a alguien usando tus mejores argumentos sin producir el efecto esperado? ¿Cuánta energía gastaste y cuánta frustración generó? ¿Te gustaría aprender cómo alcanzar acuerdos sin discutir?
Mi opinión:
Un libro en el que Allen nos da ciertas estrategias y claves para reeducarnos a la hora de tratar ciertas tiranteces y afrontar situaciones complicadas en el trabajo y en nuestra vida cotidiana.
La manera en la que nos lo presenta en la portada: «Como persuadir, influenciar y manipular usando métodos cientíñficamente probados. Conviérte en un titiritero en un mundo lleno de marionetas», ya es lo suficientemente sensacionalista para que dudemos de su contenido. Y efectivamente, a medida que te adentras en las páginas del libro, te vas dando cuenta de que todos los consejos que te va dando el autor a lo largo del ensayo, no son más patrones que podrían funcionar, pero que en una situación de tensión, es dudoso que resolviese ningún conflicto.
Aunque se centra en el lenguaje oral, se adentra en algunos capítulos en otros puntos como puede ser el gestual o el escrito, con consejos de cómo deberíamos enviar un email o el tipo de escritura persuasiva que debemos usar.
Este libro podría ayudar a enfocar los conflictos que a resolverlos en sí mismos, puesto que quienes nos dedicamos a trabajos en los que este tipo de controversias están servidas, sabemos que no existe una varita mágica para resolverlos, y en ocasiones, hay que tomar medidas más drásticas que las propuestas, y que en apariencia, tienen solución para cualquier situación.
No obstante, es un libro fácil de leer, entretenido y con argumentos lógicos, que te ayudarán a entender la importancia del trabajo en equipo, la conexión entre las personas y la necesidad de cuidar nuestra relación con nuestros compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario