viernes, julio 05, 2024

RESEÑA: "Corpore Insepulto" de Alberto Puyana

Título: Corpore Insepulto

Autor: Alberto Puyana

Editorial: Kaizen Editores

ISBN: 97884192909085

Año de edición: 2022

Páginas: 181

Sinopsis: El sepelio de Simón Galiana, el mayor estafador de Cádiz, congrega en el tanatorio, no solo a sus familiares y conocidos, sino a buena parte del crimen organizado de la ciudad. Un asesinato inesperado, en pleno velatorio, obligará a Ramiro, su sobrino a retomar el camino de la investigación policial del que había sido aportado por su comportamiento. Ramiro Galiana inicia así su redención personal tratando de resolver un caso al que no estaba invitado, enfrentándose a un psicópata implacable.

Mi opinión:

Novela a la que tenía ganas, y que he tenido el privilegio de recibir firmada de la mano de su autor, Alberto Puyana. Con su lectura fresca y los ánimos por las nubes por esta formidable historia, con un final a su altura (algo cada vez más difícil en el mundo de las letras), que nos presenta Alberto, cuya historia me ha tenido en vilo desde sus primeros compases

Tras una emotiva dedicatoria a su hijo, el escritor gaditano nos sumerge en una trama cuyo primer y singular escenario es la sala dos de uno de los tanatorios de Cádiz. 

Ni una coma, ni un punto, ni un "pero", se le puede poner a la sinopsis, ejecutada a la perfección por su autor, que deja a las claras el tipo de trama a la que nos enfrentaremos cuando nos sumerjamos en sus páginas. 

Una historia con tintes criminales, en la que el número de personajes ayuda al lector a no perderse en ningún momento y en el que las conexiones entre estos son claras. Y en el que la intriga y los enredos son palpables gracias a una de las principales virtudes del escritor, ese humor negro con el que adereza sus obras en los momentos adecuados. 

En un paseo por las calles gaditanas, su autor nos muestra los rincones y los callejones más oscuros de la capital gaditana a través de unos personajes trazados de manera impecable, que lucen esos matices grises con los que tanto disfruto, y que se valen de un glosario de palabras gaditanas, con el que seguro, el lector disfrutará mientras devora la urdimbre de conflictos sobre los que se sostiene el argumento de esta novela criminal.

Alberto no se anda por las ramas, nos cuenta la historia de una manera directa como un punch en la barbilla, a través de un lengua sencillo, pero rico, que es uno de los principales valores para imprimirle ritmo a una obra con la que he disfrutado de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario