jueves, julio 06, 2023

10 PREGUNTAS a Kian Noren

Hola, Kian. Encantado de tenerte hoy en nuestro espacio. 

Hola, Leo. Un placer estar aquí.


Para comenzar, vamos con una pregunta sencilla:¿Quién es Kian Noren?

 

Soy aventurero, curioso y sincero. Lo más importante en mi vida es la libertad y me encanta crear mundos que trasladen al lector a universos desconocidos donde experimentar futuros que no llegaremos a poder vivir.

 

¿A qué edad empezaste a escribir?

 

Mi primer contacto con la escritura fue con 10 años cuando escribí una historia basada en una serie de televisión que me gustaba. Desde entonces fui escribiendo novelas cortas incompletas, hasta que con 17 años escribí mi primera obra con derecho de llamarse «libro».

 

¿Qué aporta la escritura a tu vida?

 

Libertad. La escritura me permite completa libertad a la hora de crear y habitar realidades distintas, futuros que no podré vivir o interactuar con personajes y lugares interesantes. 

 

En tu página web indicas que no vendes libros, sino viajes, ¿qué quieres decir con esa frase?

 

Yo soy un amante de los viajes, para mi corta edad he visitado muchos países y culturas distintas. Sin embargo, la primera vez que viajé fue entre las páginas de un libro. Esa sensación que tienes de pequeño cuando te sumerges en un mundo lejano que te parece tan real como el tacto propio de las tapas de la novela. Mi intención es brindar esa misma experiencia a mis lectores.

 

A finales de 2022 publicaste tu primera obra: “Aeternum I: La Muerte del Tiempo”, la cual he tenido el placer de leer. ¿Cómo fue tu experiencia?

 

Muy contento con los resultados de la publicación de la obra. A pesar de ser la primera novela y no tener seguidores previos, la novela ha llegado a muchos lectores y la mayoría de las opiniones que he recibido han sido muy buenas. 

 

¿Qué puedes contar a quienes nos siguen

sobre la obra para abrirles su apetito lector?

 La novela ocurre en un futuro donde el tiempo es tu moneda de pago y la gente que tiene mucho dinero es a efectos prácticos inmortal, es un aeternum.

La protagonista del libro, una investigadora privada, tendrá que trabajar para uno de estos aeternums, a quienes odia, si quiere escapar de su país y de su pasado doloroso.

 

En la primavera de 2023 sacaste al mercado la segunda parte de la obra: “Aeternum II: La Familia del Tiempo”. ¿Te costó menos escribir esta segunda parte teniendo en cuenta que ya tenías el mundo y los personajes creados?

 

Sin duda. Para la primera obra partí de una hoja en blanco: sin personajes, ni escenarios, ni argumento. Sin embargo, la segunda novela ya contaba con una gran base desde el inicio. Era como si tuviese que continuar escribiendo el libro a partir del último capítulo.

Esta sensación se ha ido acrecentando conforme he ido escribiendo el resto de entregas de esta saga de seis libros, ya que lo que al inicio era una simple idea, ahora es un mundo tangible en el que ya he pasado mucho tiempo y me es muy fácil sumergirme en él y continuar la historia de sus protagonistas.

 

¿Tienes ya clara la fecha para la que tendremos tercera parte de la saga?

 

La fecha exacta aún no la sé, pero será a finales de verano de este año, para mediados de septiembre de 2023. La idea es publicar tres libros al año siguiendo el mismo calendario editorial de este año: abril, septiembre y diciembre.

 

La premisa de tu obra me pareció muy sugerente cuando la leí, ¿cómo surge la idea de desarrollar una novela de esta temática en tu cabeza?

 

Siempre he sido alguien que le ha dado mucha importancia al tiempo, lo que a fin de cuentas es nuestro bien más preciado. Al ver la película «In Time» y otras obras similares me di cuenta que se podía sacar mucho más jugo a la idea y profundizar en las distintas reflexiones filosóficas y morales derivadas del tema.

Fue entonces cuando me decidí a escribir una serie de libros que tuviesen ese concepto como eje principal. Lo que en principio iba a ser una trilogía se ha convertido en una saga de seis obras donde estoy teniendo la libertad de jugar a fondo con esta idea tan sugerente.

 

Tras todo escritor suele haber un buen lector. ¿Cuáles es el género que más te seduce como tal?

 

Creo que como a muchos ha ido por fases. De pequeño sin duda fue el género de la fantasía, siendo Laura Gallego la escritora que más leí; durante mi adolescencia y comienzo de adultez fue la ciencia ficción, principalmente Isaac Asimovgéneroen el cual más cómodo me siento escribiendo; y ahora estoy metido más de lleno con el thriller, por ahora con la reina del misterio, Agatha Christie.

 

Y para despedirnos, ¿qué consejo/s les darías a aquellos que están empezando en esto de la escritura?

 

No voy a descubrir nada nuevo, pienso que para la escritura solo hay que hacer dos cosas de manera constante y seguida: leer y escribir.

Leer distintos autores, estilos y géneros para entender qué hay por detrás de una historia, qué funciona y qué no y cómo conseguir que alguien no quiera dejar de pasar las páginasde tu obra.

Y a la hora de escribir experimentar mucho: probar distintos tipos de narradores, escribir con y sin escaleta, tratar diferentes géneros y tipos de historias… y con todo ello ver con qué te sientes más cómodo y con qué quieres profundizar más.

 

Kian, muchas gracias por habernos acompañado hoy. Espero poder verte por nuestro humilde espacio en el futuro.

 

Gracias a ti por cederme este espacio en tu rincón de internet, ha sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario