jueves, junio 22, 2023

10 PREGUNTAS a Dana Maat

Hoy tenemos en “Mi experiencia como escritor” a Dana Maat 

¡Hola a todos! Soy Dana Maat, me encanta viajar, experimentar cosas nuevas y por supuesto escribir.

Hola, Dana. Encantado de tenerte hoy en nuestro espacio.

¡Hola Leo! Muchas gracias por la oportunidad de hoy, estoy encantada de estar aquí para que la gente me conozca un poquito más.

Vamos con la primera pregunta: ¿Quién es Dana Maat?

Antes de todo, Dana Maat es mi pseudónimo no estoy segura de sí quiero que se me conozca por mi nombre real, al menos, no de momento. Soy entre otras cosas una apasionada escritora, lectora y amante de las buenas historias. Estoy estudiando para ser criminóloga y entre tanto también trabajo. Me encanta disfrutar de una taza de café bien cargado y un buen trozo de tiramisú, mientras tengo una conversación interesante con los demás.

¿A qué edad empiezas a escribir?

Gracias a mi madre, durante mi etapa del colegio, quizá lo primero que escribí fue un poema con 9 años resultando ganadora, participé desde entonces hasta día de hoy ganando concursos de poesía y cuentos de creación propia de diferentes temáticas.

¿Qué aporta la escritura a tu vida?

Escribo porque además de ser una vía de escape a mis malos momentos, es también una herramienta poderosa para fomentar mi crecimiento personal y profesional. A través de la escritura, puedo organizar mis pensamientos, reflexionar sobre mis experiencias y aprender de ellas. Además, me permite comunicarme de manera efectiva y clara con los demás, lo cual es esencial a la hora de querer plasmar esos sentimientos y emociones de mi obra en los demás.

En 2022 publicaste tu primera obra: “Te propongo un trato”. ¿Cómo fue tu experiencia?

Lo cierto es que no sabía si lanzarme o no al mundo de la autopublicación. Hay que tener en cuenta que mi novela, lleva guardada bajo llave en el cajón más oscuro de mi habitación desde el 2011. Pero, realmente es algo que recomiendo pues tienes todo el control sobre tu obra y si sabes llevarla a buen puerto puedes conducirla a lo más alto.

¿De qué trata la obra?

Es una lectura fresca, cortita, actual y diferente en su género. Si creéis en los giros inesperados de la vida, en el amor real, y en los finales diversos; deberíais saber que esta novela es para vosotros. Además, encontraréis mucho salseo y escenas picantonas a tope. Una protagonista con un fuerte carácter, pero muy sensible. ¿Humor y secretos? Pues sí, un poco bastante de ambos.

“Te propongo un trato” supone la primera parte de una trilogía, ¿estás trabajando ya en la segunda entrega?

Lo cierto es que sí, no esperaba que Te propongo un trato, la primera parte tuviera tan buena cabida, tengo más o menos claro como quiero llevar la historia entre Ariana y el Señor Blumer y como ir desvelando sus secretos, además de nuevos retos personales de ambos y obstáculos.

¿Cómo fue tu experiencia con la autopublicación?

Fue mejor de lo esperado, la única pega por poner alguna es que si tú mismo no mueves tu obra difícilmente podrás llegar a más lectores.

¿Cuál es tu género favorito como lectora?

Sin duda el género de terror. Adoro desde muy pequeña a Edgar Allan Poe y a H.P. Lovecraft.

¿Algún/a autor/a que te tenga ganada por sus historias y cómo las cuenta?

Tengo muchos y muchas en mente y aunque pueda sonar a un tópico, me decanto por Charlotte Brontë, es sin duda una referente en el género que decidí seguir habiendo tocado otros diferentes. Pienso que transmite todo lo que yo quiero conseguir con mis novelas, la descripción de personajes (tanto su carácter como su físico es impoluta, la descripción de paisajes inmejorable, pero sobre todo la descripción de los sentimientos de todos los personajes es insuperable. Además de ser irreverente y proto feminista para su época.

Y para despedirnos, ¿qué consejo/s les darías a aquellos que están empezando en la escritura?

Sin lugar a dudas es el empeño y constancia, si realmente te apasiona escribir nunca dudes de tus habilidades y por mucho que tengas en contra sigue en ello, siempre. Al final, el duro trabajo tendrá sus frutos se tarde más o se tarde menos.

Dana, muchas gracias por habernos acompañado hoy. Un placer haberte tenido en el espacio. 

Muchas gracias a ti Leo por invitarme a participar en esta genial iniciativa para darnos visibilidad y darnos a conocer en el mundo de la literatura. Espero estar pronto por aquí, ha sido increíble. Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario