miércoles, septiembre 21, 2022

RESEÑA: "Los recuerdos de mis fuerzas" de Antonio Germán Giraldez

Título:
Los recuerdos de mis fuerzas

Autora: Antonio Germán Giraldez

Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: 2021

ISBN: 978-84-1111-559-9

Número de páginas: 177

Sinopsis:

Una de las cosas que más me ayudaron a llevar la enfermedad de mi padre fue el escuchar testimonios de otras personas. De esta forma, el Alzheimer se relativiza y se puede trabajar mejor, sin quitarle la importancia que tiene. Fue muy bueno para mí oír a cuidadores, psicólogos, técnicos, y apoyarme en sus vivencias. Siempre es positivo escuchar. Por tal motivo, he recogido en este diario mi experiencia personal con mi padre, para dejar constancia de lo vivido y así ayudar a aceptar la enfermedad de ese familiar, amigo o compañero, que tenemos cerca. No solo es importante para el cuidador principal saber trabajar con el enfermo, todos nos encontramos con personas afectadas y debemos saber tratarlo. El Alzheimer es una enfermedad muy dura en la que se viven momentos de todo tipo: para reír, para llorar, para recordar, para olvidar…, y en este camino la pequeña ayuda que podamos ofrecer siempre es buena. Yo os ofrezco la historia de mi padre.

Mi opinión: 

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, os traigo un libro escrito por el autor  Antonio Germán Giráldez, arquitecto y docente, al que tuve el placer de conocer el pasado verano durante mis vacaciones en Cádiz. Gracias a nuestro encuentro pudimos charlar de nuestros proyectos literarios y la vida en general.

“Los recuerdos de mis fuerzas” es una obra escrita a modo de diario (lo que le da un toque más íntimo y personal) en la que Antonio nos relata de manera tierna y realista los siete años de enfermedad de su padre, desde el año 2013, en el que fue diagnosticado de Alzheimer hasta el verano de 2020, en el que falleció. 

Antonio nos habla desde el corazón y nos cuenta desde los sucesos más dramáticos hasta los más felices. A medida que pasaba las páginas me daba cuenta de lo valiente que había sido al escribir esta historia y contar todas las experiencias vividas junto a su padre y cómo él y sus familiares tuvieron que aprender a gestionarlas día a día con la ayuda de los profesionales que los asesoraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario