Hola Rain, me alegro de que hoy estés aquí con nosotros.
Muchísimas gracias por la invitación, es todo un honor estar en tu web y poder charlar con vosotros.
Vamos con la primera pregunta, un clásico del programa: ¿quién es Rain Cross?
Diría que es una cuenta cuentos. Un intento de escritora que está disfrutando con el viaje de aprender a transmitir historias con las letras.
¿Cuándo comenzaste a escribir?
Yo preciso de tranquilidad y música ambiente para concentrarme mejor a la hora de escribir, ¿Tienes algún hábito de escritura?
La verdad es que no. Lo único imprescindible es que tengo que estar cómoda y tranquila para poder concentrarme en lo que hago. Aunque debo confesar que a veces he escrito con la televisión de fondo (risas).
Después de que varios de tus relatos vieran la luz en diferentes antologías, publicas tu primera colección en solitario bajo el título de “El sótano maldito” (2016), ¿qué nos encontraremos tras su puerta?
Mis primeros relatos. La verdad es que, a pesar de los años que han pasado, le tengo mucho cariño a esta antología. Sé que falta pulirla y por ello surgió, el año pasado, "Cuentos de la tierra muerta", que reúne algunos de los relatos de esta antología.
En los años siguientes además de varios cuentos, también publicas dos relatos largos: “Emisora KWL” y “Los Mutantes de Springs Lake” para en 2020 dar el salto a la novela corta con “El bosque de los cristales rotos”. ¿Te resultó difícil el cambio de género?
La verdad es que surgió de una forma natural. "Los mutantes de Springs Lake" es un relato largo de ciencia ficción que no quedó seleccionado en una convocatoria y decidí subirlo a Amazon; y "Emisora KWL", que reedité el año pasado, era una historia original para el proyecto Relatos Ilustrados de Maria Pizarro. Aún conserva sus geniales ilustraciones en su interior, a pesar de que la portada ha sido cambiada por la de Marco Gómez, que es una pasada.
“Cuentos de la tierra muerta”, tu segunda antología de relatos sale al mercado justo un año después, en 2021. ¿Hay algún nexo de unión entre ellos?
Ninguno. "Cuentos de la tierra muerta" es una recopilación de escritos, sin ninguna relación entre ellos salvo la temática de terror. Hay vampiros, zombis, demonios… Relatos de cuando empecé en el mundo de las letras e historias inéditas que no habían visto la luz hasta ahora.
¿Te sientes más cómoda en el relato, la novela, o en ambos por igual?
Un poco más en el relato. Me cuesta un poco alargar las narraciones, aunque estoy tratando de cambiar eso ya que tengo ganas de hacer algo más largo.
Te mueves entre diferentes géneros narrativos, pero sobre todo terror, ciencia ficción y fantasía. ¿En cuál de ellos te sientes más cómoda?
En el terror. Es un género que adoro en todas sus variantes, por lo que escribir sobre ello es mi humilde homenaje a algo que me encanta.
¿Nos recomendarías algún libro de ese género que no nos podamos perder?
Cementerio de animales de Stephen King. Para mí, una de las obras imprescindibles dentro de la literatura de terror.
Y para concluir la entrevista, ¿podrías dar algún consejo a aquellos que empiezan en esto de la escritura?
Les diría que no desistan en su empeño. Que, si es algo que les apasiona, no dejen nunca de escribir, a pesar de las negativas y de las malas críticas.
Ellas te enseñan a mejorar y a seguir.
Muchas gracias por acompañarnos, Rain. Un placer haberte tenido por aquí.
Muchísimas gracias a ti por tu tiempo y tu espacio. Un placer estar aquí. Gracias por darnos voz a los pequeños autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario